fevlogo

Corredor Integral “Cristo Rey”

El Corredor Integral ‘Cristo Rey’ se consolida como un proyecto que permitirá entregarle a Cali 43.500 metros cuadrados de espacio público en una zona con componente semi rural, el cual tendrá como punto de partida el predio La Morelia, espacio adquirido por administración del Alcalde Jorge Iván Ospina a través de la Sociedad e Activos Especiales (SAE).

El proyecto iniciará en la zona alta del barrio San Fernando y de manera ascendente atravesará la montaña para finalizar en la estatua de Cristo Rey, convirtiendose en un espacio con una importante oferta turística y cultural para la capital del Valle.

Esta iniciativa de ciudad busca generar conectividad integral socio-ecosistémica en el sector oeste, siendo parte de la estructura ecológica principal del Distrito, enfocado en la restauración, recuperación, conservación, investigación, turismo de naturaleza y la recreación pasiva para el disfrute de los servicios ecosistémicos y de control del borde urbano que presta este importante espacio. Cali, contará con un espacio que posibilitará la actividad deportiva, ecológica y turística constituyendo una oportunidad ambiental y una integración con el ecosistema que permitirá proteger un área que está en riesgo de degradación, mientras la comunidad lo reconoce, lo disfruta, lo protege y se apropia de ese territorio reconociéndolo como un valor ambiental.

Componente Ambiental

  1. Zona de transición entre el paisaje urbano, el paisaje rural y los relictos boscosos tributarios a la Reserva Forestal Protectora Nacional de Cali.
  2. Colinda y se enmarcan en las características del bosque seco tropical.
  3. Diversidad de especies vegetales de valor ecológico.
  4. Cuenta con más de 55 especies de aves
  5. Diversidad de anfibios y reptiles